ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

viernes, 23 de julio de 2010

SIN MÉDICOS


El tomógrafo, el resonador y los escáners están dañados



Sin médicos ni equipos está la Emergencia del Pérez Carreño




Cinco residentes de Medicina Interna renunciaron y el servicio colapsó. Una sala de emergencia que recibe hasta 700 pacientes diarios ahora intenta funcionar con uno o dos residentes.



La anarquía se adueñó de la sala de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño. Ayer 40 pacientes en camilla esperaban ser atendidos y mal se podía caminar por el lugar. No fue un día excepcional, es la cotidianidad en este centro hospitalario. Pero desde hace tres días el caos se agudizó con la renuncia de cinco residentes de Medicina Interna.


Una sala de emergencia que recibe hasta 700 pacientes diarios ahora intenta funcionar con uno o dos residentes. Un trabajador del hospital, que pidió no ser identificado, dijo que los médicos renunciaron, pues no existen las mínimas condiciones para atender a los pacientes y la excesiva demanda desborda su capacidad.


El tomógrafo está dañado, el resonador y los escáners también. Hay escasez de medicamentos y déficit de material médico quirúrgico. Aunque los residentes llevaron hasta la Dirección del hospital sus quejas no hubo diálogo.


Ayer, Luis Velásquez, edil del Cabildo Metropolitano de Caracas, convocó a los medios de comunicación para hacer la denuncia. Dijo que las peticiones de los médicos fueron especificadas en un oficio que se envió a la doctora Rosalinda Prieto, directora general del Pérez Carreño, con copia a todas la direcciones de servicios que funcionan en la institución.


El legislador explicó que a la fecha no han solucionado la contingencia. Existe una propuesta de que los médicos que prestan servicio en Oncología, Gastroenterología, Endocrinología atiendan también la Emergencia. Lo que a juicio de Velásquez es "absurdo" porque esa no es su función y porque la sala recibe a un número muy grande de pacientes. DM


(FUENTE: EL UNIVERSAL. 23.07.2010)

No hay comentarios: