ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

domingo, 11 de julio de 2010

MÁS SOBRE LA SUPUESTA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER

DR. JACINTO CONVIT

EL NACIONAL - Sábado 10 de Julio de 2010
Educación y Sociedad/3

Educación y Sociedad
REACCIÓN OMS no maneja información sobre inmunoterapia contra el cáncerComité de Bioética rechazó dos veces proyecto de Convit


El presidente de la instancia del Instituto de Biomedicina señaló que faltan requisitos
ANDREA SMALL CARMONA asmall@el-nacional.com
La Comisión de Bioética del Instituto de Biomedicina rechazó en dos oportunidades el proyecto de investigación de la terapia contra el cáncer que desarrolla el médico venezolano Jacinto Convit. El presidente de esa instancia, Antonio Rondón Lugo, señaló que la propuesta no cumplió con los criterios necesarios para su aprobación. El documento titulado "Estudio comparativo de la inmunoterapia y la quimioterapia como tratamientos para el cáncer de mama", fue devuelto por última vez para la revisión de Convit y su equipo el 30 de junio, luego de que se celebrara una reunión extraordinaria del Comité de Bioética en la que ese fue el punto único de discusión.



"El estudio del Dr. Convit no ha acatado las observaciones del comité", indicó Rondón Lugo. Agregó que las razones específicas por las que no se aceptó el protocolo son confidenciales.


Aseguró que la propuesta sólo menciona al cáncer de seno como objetivo del tratamiento y que no incluye el de colon, estómago ni cerebro. "Una vez que el equipo de investigadores haya realizado sus ajustes y nos lo retornen por tercera vez, el documento será revisado por un comité de bioética externo al del Instituto de Biomedicina, con el fin de contar con otra opinión y evitar que la nuestra sea interpretada como viciada", precisó. OMS sin pistas.



El oficial de comunicaciones para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, Daniel Epstein, declaró que no han recibido información de Convit sobre su inmunoterapia contra el cáncer. "Hemos leído lo que han publicado los medios.


Sin embargo, el equipo de Convit no ha compartido ningún tipo de datos con nosotros, por lo que no tenemos ninguna opinión", dijo Epstein. Apuntó que hace dos semanas se llevó a cabo en Suiza una reunión de la unidad de Inmunización y Vacunas de la OMS, en la que científicos de todo el mundo presentaron sus más recientes hallazgos en inoculaciones. Un portavoz de las oficinas en Caracas de la OPS y la OMS indicó que no pueden fijar una posición porque no han sido contactados.


"Conocemos a Convit y hemos trabajado con él, pero en este caso no podemos opinar porque no se ha comunicado con nosotros en ningún momento, así como tampoco el Gobierno venezolano". Explicaron que todos los avances en el campo de la salud deben solicitar el aval de la OMS, con el fin de recibir una recomendación internacional para su uso.

© 2010 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados

No hay comentarios: